Noticiero CM& y Noticias Capital invitan a la exposición del artista chino Tian Yuemin en Utadeo

Utadeo en los Medios
Jueves, Febrero 15, 2018
Estudiantes
Yuemin es considerado uno de los artistas más representativos de China. Su obra "El éxito del caballo" se estará exhibiendo en el Edificio de Artes y Diseño de la Universidad, hasta el 23 de febrero. El escultor ostenta un récord mundial al pintar más de 10.000 bocetos por año, en una técnica que combina el papel de arroz con el óleo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Por primera vez en Colombia, uno de los escultores más representativos de China, Tian Yuemin, presenta su obra “El éxito del caballo”, en el Edificio de Artes y Diseño de Utadeo.

El Noticiero CM&, en su sección de cultura y entretenimiento, entrevistó al escultor chino, quien ostenta un récord mundial al pintar más de 10.000 bocetos por año, en una técnica que combina el papel de arroz y la tinta: “Desde que decidí ser artista independiente comencé a pintar sobre papel de arroz con óleo. En ese entonces comencé a pintar caballos como punto de partida, pues estos tenían una gran acogida en China”, reseñó Yuemin al medio.

Según el medio de comunicación, el artista donó tres diseños de sus esculturas en 3D a la Universidad. Yuemin fue invitado a través de la Embajada de China en Colombia y del Instituto Confucio de nuestra Universidad y quiso venir a nuestro país luego que un amigo de su hijo le contara acerca de la belleza del paisaje colombiano: “Me siento feliz y agradecido con Colombia. Para mi es un honor que ustedes puedan apreciar mi trabajo”.

Por su parte, Noticias Capital, en su edición del medio día, transmitió en vivo desde la exposición: "Es una exposición que no se ha visto en Colombia. Tian Yuemin es uno de los artistas más importantes de China. Aquí van a encontrar piezas de escultura de sus famosos caballos, así como sus pinturas elaboradas con tinta china, pincel de pelo y papel de arroz, resaltó María Paula Torres, funcionaria del Instituto Confucio Utadeo.

La obra se presentará en el Hall del Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, hasta el próximo 23 de febrero. La gran inauguración de la exhibición se llevó a cabo el 13 de febrero, a las 6:30 p.m. La entrada es libre.

Vea la nota publicada por el Noticiero CM&.

Consulte aquí la primera parte de la nota publicada por Noticias Capital.

Esta es la segunda parte de la nota publicada por Noticias Capital