‘Palimpsesto’ de Doris Salcedo se expone en el Museo Reina Sofía

‘Palimpsesto’ de Doris Salcedo se expone en el Museo Reina Sofía
Miércoles, Octubre 18, 2017
Estudiantes
La conocida artista de Utadeo inauguró su nueva exposición en Madrid, España. Una excusa para recordar su trayectoria. Conozca el especial realizado por El Colombiano.

Doris Salcedo es una artista internacional. Formada en el programa de Bellas Artes de Utadeo (hoy Artes Plásticas) y con una maestría de la Universidad de Nueva York, Salcedo es una de las artistas colombianas más reconocidas en el exterior, por su trabajo en torno al sufrimiento humano ligado a sucesos históricos trágicos.

Su obra ha pasado por el hall de la Tate Modern de Londres, el Guggenheim de Nueva York, la Plaza de Bolívar de Bogotá y recientemente por el Reina Sofía de Madrid, donde se expone Palimpsesto, una creación que se refiere a la migración africana hacia el sur de Europa, una tragedia donde centenares han muerto ahogados en el Mediterráneo.

Conozca más de Palimpsesto y de la vida de Doris Salcedo en El Colombiano.