¿Realmente las ballenas protegen a los seres humanos?

Utadeo en los Medios
¿Realmente las ballenas protegen a los seres humanos?
Compartir en
Miércoles, Enero 10, 2018
Profesores
Tras el vídeo que se hizo viral en redes sociales en el que una bióloga marina afirma haber sido salvada por una ballena Yubarta del ataque de un tiburón, el noticiero CM& consultó a expertos sobre el tema, entre ellos al profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo Santa Marta, Carlos Polo, quien aseguró que es poco probable que el mamífero haya intentado proteger a la investigadora.
Fotografía: Cadena Ser

Un vídeo en el que la bióloga marina Nan Hauser afirma haber sido protegida del ataque de un tiburón Tigre por parte de una ballena Yubarta, cuando se encontraba buceando en las costas de la Isla Cook en el Océano Pacífico, se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días.

En el audiovisual se aprecia como la supuesta ‘salvadora’ alberga en su aleta pectoral a la científica, mientras la aleja del peligro y la levanta hasta la superficie. El noticiero CM& consultó a diferentes expertos sobre la posibilidad de que estos mamíferos protejan a los humanos. Uno de los consultados fue el profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo Santa Marta, Carlos Polo.

Para el tadeísta, el vídeo no es muy claro a la hora de mostrar tal comportamiento por parte del cetáceo, al tiempo que destaca que se ha comprobado científicamente que estos mamíferos tienden a proteger solo a sus crías cuando se sienten amenazadas: “No creo que la ballena haya intentado realmente proteger a la investigadora como ser humano”, opinó Polo en entrevista con el medio de comunicación.

Vea la nota completa. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.