Senalmar, un seminario para escuchar a nuestros mares

Utadeo en los Medios
Senalmar, un seminario para escuchar a nuestros mares
Compartir en
Martes, Octubre 24, 2017
Investigadores
El Seminario de Ciencias y Tecnologías del Mar reúne a científicos, docente y especialistas de las Ciencias Marinas, con el fin de generar conciencia en torno a conservar y hacer uso responsable de estos ecosistemas. Andrés Franco reflexiona sobre este evento, en su columna de opinión en El Tiempo.
Fotografía: Comisión Colombiana del Océano

A propósito del XVII Seminario de Ciencias y Tecnologías del Mar (Senalmar), que se lleva a cabo en Medellín hasta el 26 de octubre, el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo,  Andrés Franco, habló acerca de las últimas tendencias en investigación de nuestros mares que se presentan en el evento que reúne a profesores, universidades, investigadores y especialistas de las ciencias marinas del país, en su más reciente columna de opinión publicada en El Tiempo, bajo el título de “Un espacio para darle voz al mar”.

Según el columnista, siete áreas temáticas serán tratadas durante el evento: biodiversidad y ecosistemas, valoración y aprovechamiento de recursos, calidad ambiental, oceanología y climatología, ingeniería y tecnologías aplicadas, cultura y educación, políticas y legislación marino costera.

Así mismo, en el evento se evidenciará como la tecnología coadyuva a la conservación, el uso y el manejo responsable de nuestros recursos marinos, a partir de modelos de simulación predictivos que dan respuesta frente al cambio climático, así como valoración de los manglares como solución a la eliminación de los gases de efecto invernadero.

Una vez más, según lo indica Franco, la invitación es a que todos los colombianos nos apropiemos del océano y aprendamos el papel que la tecnología puede traer para bien estos ecosistemas.

Lea la columna de opinión completa, en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la columna de opinión.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.