Silvio Berlusconi no es la mejor opción para el futuro de Italia

Utadeo en los Medios
Silvio Berlusconi no es la mejor opción para el futuro de Italia
Compartir en
Miércoles, Noviembre 15, 2017
Profesores
Así lo asegura el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión publicada en El Nuevo Siglo, a propósito del resurgimiento político del ex primer ministro italiano, quien se encuentra inhabilitado para ser candidato en las próximas elecciones pero que seguramente coordinará la alianza de centro derecha.
Fotografía: Oficina de Comunicación

El surgimiento político del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es el tema central que abordó el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo. A sus 81 años, el ex mandatario se perfila como el coordinador de la alianza de centro derecha de su país, y aunque es claro que no participará como candidato en los comicios debido a su inhabilidad por sentencia judicial hasta el 2019, lo que si es cierto, según el columnista, es que su popularidad está en alza, aún cuando este “no sea la mejor opción para el futuro de Italia”.

Pinzón recuerda que Berlusconi tuvo que renunciar a ser jefe de gobierno en 2011, debido al escándalo de las fiestas con jóvenes desnudas cuando era primer ministro, lo cual generó el descenso de su partido “Forza Italia”, así como el colapso de su capital familiar y poder en medios de comunicación.

Ahora, según lo plantea el columnista, antiguos disidentes del partido y contradictores parecen volver a las toldas de Berlusconi: “Sigue fiel a la Unión Europea, impulsa el movimiento “para el ascenso de los competentes” y aprovecha la llegada masiva de migrantes africanos”, puntualiza Pinzón.

Finalmente, el columnista resalta que Berlusconi es un fenómeno inocultable, gracias a su discurso conservador y su vida demasiado liberal, en un mundo convulsionado políticamente.

Lea la columna de opinión publica en El Nuevo Siglo.

Consulte la columna de opinión en su versión impresa. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.