Tadeísta Orlando Ayala, un ‘gurú’ de la tecnología que inspira a los más jóvenes

Utadeo en los Medios
Martes, Octubre 10, 2017
Estudiantes
El tadeísta compartió sus experiencias en el mundo de la tecnología y el liderazgo con estudiantes del Colegio, la Universidad y el Liceo Campestre de Cafam. El diario El Tiempo lo entrevistó acerca de las capacidades que debe tener un líder, así como las anécdotas de su niñez.
Fotografía: El Tiempo

Como parte de la celebración de los sesenta años de Cafam y del undécimo foro de liderazgo, el tadeísta y miembro del Consejo Directivo de Utadeo, Orlando Ayala, compartió sus experiencias como vicepresidente mundial de Microsoft, cargo que ocupó hasta el 2016, con cerca de 800 personas, al tiempo que fue mentor de cerca de cincuenta estudiantes del Colegio, la Universidad y el Liceo Campestre de esa caja de compensación.

El Tiempo habló con Ayala acerca de su carrera en el gigante tecnológico, quien llegó a tener uno de los puestos más codiciados en el mundo de la tecnología, tras dirigir a cerca de 60.000 personas. Luego de su retiro de Microsoft, se dedica a asesorar a emprendedores, especialmente mujeres, pues uno de sus objetivos es cerrar la brecha de género que actualmente existe.

Ayala se remontó a sus orígenes modestos, para inspirar al público con las experiencias que forjan a un líder. Por ejemplo, contó que, de niño, se inventó con sus hermanos una vuelta a Colombia casera, con pequeños ciclistas de plástico a los que pintaban de color sus camisetas para distinguirlos”, destacó el medio de comunicación de la conferencia con Ayala.

De familia modesta pero con valores muy profundos, cuenta Ayala, supo aprovechar todas las oportunidades que se cruzaban en su camino, una de ellas fue su encuentro con Bill Gates, a quien define como un iluminado intelectualmente y un hombre que ama la lectura, virtud que invitó a replicar: “Ustedes no pueden leer menos de cinco o diez libros al año, porque van a competir contra jóvenes que leen 30 o más”.

Para Ayala, el líder es una combinación de cabeza, estomago y corazón, pues se necesitan para crecer intelectualmente y expandir el conocimiento y tomar decisiones difíciles sin dejar de ser humano. Defender los valores debe ser ante todo el estandarte de un buen líder.

En Microsoft, destaca el medio, llegó a ser vicepresidente ejecutivo mundial en el año 2000, luego de haber pasado por la Vicepresidencia corporativa de negocios emergentes. Ayala egresó en el año de 1980 de Utadeo, del programa de Sistemas de Información.