Una nueva ‘Ruta de Seda’ entre América Latina y China

Una nueva ‘Ruta de Seda’ entre América Latina y China
Martes, Enero 23, 2018
Investigadores
El director del Instituto Confucio de Utadeo, Enrique Posada, habló con el portal de noticias chino Xinxuanet acerca de la carta que el presidente de ese país envió a los ministros presentes en la II Reunión Ministerial del Foro China-CELAC en Santiago de Chile. Para el tadeísta, la misiva es una gran oportunidad para nuestra región.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Como parte de la II Reunión Ministerial del Foro China-CELAC en Santiago de Chile, el presidente de China, Xi Jinping, envió una carta en la que reitera su invitación a los países de la región a aunar esfuerzos en pro de la integración entre estas dos economías, a través de la iniciativa internacional de la Franja y la Ruta.

El principal portal web de noticias de China en español, Xinxuanet, entrevistó al director del Instituto Confucio y del Observatorio Asia Pacífico de Utadeo, Enrique Posada, acerca de la importancia de esta misiva para las relaciones bilaterales entre el ‘Gigante asiático’ y nuestra región.

Según Posada, "La carta del presidente Xi Jinping es una carta de aliento, es una carta como la esperábamos para promover, incitar a que América Latina entre a una etapa nueva cuando China está proponiendo nada menos y nada más que la Franja y la Ruta, una nueva Ruta de la Seda", quien agregó que la reunión bilateral es una oportunidad para América Latina, pues le permitirá compartir un futuro de cooperación con una de las potenciales mundiales, en áreas tan diversas como la educación, la justicia, las energías renovables y la innovación.

Lea la entrevista completa en el portal web de Xinxuanet.