Utadeo y MinTIC certificaron a más de 65.000 colombianos durante el 2017

Utadeo en los Medios
Utadeo y MinTIC certificaron a más de 65.000 colombianos durante el 2017
Compartir en
Martes, Enero 16, 2018
Tipo de convocatoria: 
Externa
Estudiantes
Estudiantes, amas de casa, adultos mayores, minorías étnicas, población vulnerable, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad, fueron algunos de los más beneficiados con este programa el año pasado, según informó el diario Extra.
Fotografía: Extra

Un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Unión temporal Fonade y Utadeo, dio como resultado la consolidación del proyecto Puntos Vive Digital, que durante el 2017 capacitó a más de 65 mil colombianos, entre ellos estudiantes, amas de casa, adultos mayores, minorías étnicas y población vulnerable, en competencias digitales.

La iniciativa de alfabetización digital alcanzó a los habitantes de 226 municipios de los departamento de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander, a través de los Puntos Vive Digital y Vive Digital Plus.

Según el diario Extra, se espera que para el 2018 el proyecto continúe llegando a otros departamentos del país y así reducir la brecha digital y la pobreza.

Lea la nota completa en el diario Extra de Bucaramanga, Chiquinquira, Girardot, Cucuta, Huila, Pasto, Putumayo, Barrancabermeja, La Dorada, Cauca, Boyacá, Palmira, Bogotá, Llano, Ibague y Caquetá, así como en HSB Noticias, Diario del Cauca y Tiempo de Noticias

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.