Las zonas francas con beneficios tributarios generan productos para el mercado nacional y no para el exterior

Artículos
Las zonas francas con beneficios tributarios generan productos para el mercado nacional y no para el exterior
Compartir en
Miércoles 23 de Abril 2014
Fotografía: UJTL

Las zonas francas en los últimos años han tenido un dinamismos a tal punto que en Colombia existen más de 106 establecimientos entre permanentes, empresariales y especiales, generando una gran expectativas para el país y las regiones en donde se han ubicado, por cuanto pueden contribuir a desarrollar empresas acordes al entorno, tecnologías, empleo, demanda de insumos y servicios. El documento pretende mostrar cual es el aporte al comercio exterior, cuántas empresas están ubicadas en los territorios de dichos establecimientos, si se justifican los estímulos frente a lo que deja de percibir el Estado o si por el contrario, lo que ha incentivado es el desplazamientos de empresas en el territorio nacional a zonas francas, para obtener los beneficios tributarios.

 

Conozca el articulo completo 

http://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RAI/article/view/894/927

 

Enrique Pinzón
Donde fue publicado: 
Revista Relaciones Internacionales
Donde fue presentado: 
Revista Relaciones Internacionales

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.