Insumos Conceptuales para los Libros de Texto de Diseño Industrial

Insumos Conceptuales para los Libros de Texto de Diseño Industrial
Martes 30 de Abril 2013
Diseño: Camilo Angulo

"El presente producto editorial que usted se dispone a leer, estimado estudiante o profesor, es el primero de la serie Libros de texto de Diseño Industrial. Esta serie tiene como finalidad darles a conocer a ustedes, como comunidad universitaria, los diversos temas y cuestiones del ámbito formativo del programa en la institución.

En este primer texto se da la primera visión panorámica de cada una de las tres rutas académicas, Interacción, Objeto y Contexto para todos aquellos que se dispongan a dar inicio a esta fase de sus estudios. Se trata, en una primera parte, dar cuenta de los lineamientos e importancia de las nociones que titulan las Respectivas rutas, y en una segunda parte de mostrar descriptivamente el ejercicio, procesos y resultados de los dos primeros talleres con los que en cada ruta los estudiantes han aplicado los conceptos vertidos dialécticamente por el equipo de profesores que han estado encargados de este novedoso proceso colegiado y más descentrado de la enseñanza del diseño que pone en ejercicio el programa.

Como este es el inicio de un proceso documental muy importante que debe ser sostenido, esperamos sus comentarios y retroalimentaciones que redunden en el crecimiento y futuro mejoramiento."

Orlando Durán S.
Coordinación Publicaciones D.I.