De la onda a la Web: Paralelo entre la radio convencional y la radio virtual

Autor de libro
De la onda a la Web: Paralelo entre la radio convencional y la radio virtual
Compartir en
Viernes 27 de Junio 2014

El presente documento es el resultado de un trabajo de varios años, que incluye por una parte, mi paso por el pregrado y el posgrado en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y por otra, el ejercicio profesional en los medios de comunicación y mi labor docente y administrativa en la misma. Para esta introducción me he tomado la libertad de adaptar lo escrito con mis compañeros Diego Fernando Valencia Delgado e Ingrid Paola Ovalle Leal en nuestra tesis de grado Manos a la radio, en el 2001.

Analizar el fenómeno de la radiodifusión en Colombia es indagar los sueños de muchos “radio apasionados”, que en busca de unir a su comunidad, de expresar lo que sienten o de simplemente hacer que otro conozca lo desconocido, se han “montado en la titánica labor” de hacer radio, ya sea comercial, educativa, e incluso comunitaria, entre muchas otras.

El ánimo de muchos colombianos para hacerse escuchar a través del medio de comunicación con más aceptación en Colombia, hace que nuestro país sea uno de los líderes de la radio en América Latina, lo cual posiciona a Colombia como una cuna de experiencias radiales, de experimentos comunales y, sobre todo, de esperanzas y sueños convertidos en ondas hercianas que recorren el país desde la Guajira hasta el Amazonas, pasando por Nariño y Guainía. Sueños que en la actualidad y gracias a la tecnología se pueden trasladar a otro escenario en donde la difusión es mundial: Internet.

Para ver el E-Book http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/onda_web/#1

Andrés Barrios Rubio
Donde fue publicado: 
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.