Transformación de la relación Docente – Estudiante en el proceso de aprendizaje: Mediación del uso y consumo de las TIC en el desarrollo de las cátedras en un periodo académico

Artículos
Transformación de la relación Docente – Estudiante en el proceso de aprendizaje: Mediación del uso y consumo de las TIC en el desarrollo de las cátedras en un periodo académico
Compartir en
Viernes 27 de Junio 2014
La sociedad de la información y la comunicación trajo consigo múltiples cambios en cada uno de los procesos que ejerce el ser humano en su desarrollo social. La información hatomado gran importancia y seconvirtió en fuente de productividad, pues al lado del conocimiento está presente en cualquier lugar permitiendo la flexibilidad de ejercer labores desde diversos sitios para de esta manera ir permeando las formas de producción - consumo y las relaciones sociales. Elproceso educativo, visto desde susdiferentes ambientes, no ha sido ajeno al proceso y se ha visto obligado a replantear las tareas educativas; el papel Docente - Estudiante en el aula de clase se ha transformado en la característica esencial de la modernidad (tucas, 2000). 
 
El artículo aquí:
Andrés Barrios Rubio
Donde fue publicado: 
Revista Chasqui 112

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.