Filtros avanzados

Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación.

Artículos
Sábado 01 de Diciembre 2012
Laura Rueda Mejia

En este trabajo el docente Leonardo Otálora analiza como la modernidad presencia la paulatina desaparición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, económica, del conocimiento y en los espacios de la industria cultural, en particular en los medios de comunicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad.

Para leer el artículo completo entrar a: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-70172012000200007&script=sci_arttext

Leonardo Otálora
Donde fue publicado: 
Revista Alteridades
Donde fue presentado: 
Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F.