Juan José

Juan José Castillo Lugo

Profesor Asociado I
juanj.castillol@utadeo.edu.co

Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en las pruebas ECAES en su campo en el año 2006, cuando se estaba graduando. Trabajó como ingeniero de desarrollo ambiental en la empresa de baterías MAC S.A. en el Valle del Cauca y allí hizo parte del equipo que lideró el proceso de análisis de ciclo de vida del producto y la obtención del premio LOGyCA en la categoría logística verde. 

Por sus credenciales académicas, fue becado en la Maestría en Ingeniería & Gestión Ambiental de la Universidad de los Andes, de donde se graduó con honores. Durante sus estudios de posgrado participó en el equipo de trabajo que realizó la formulación del Plan Decenal de Descontaminación Atmosférica de Bogotá. Y una vez egresado, tuvo una enriquecedora experiencia de trabajo en la Secretaría Distrital de Salud, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bajo la premisa de que  “las empresas competitivas deben incluir el ambiente entre sus temas de gestión” su actividad en el Programa se enfoca hacia la investigación en sostenibilidad ambiental empresarial y en el desarrollo de competencias en esta materia por parte de los estudiantes, de tal manera que puedan gestionar efectivamente los temas ambientales como elemento de competitividad.

Sus intereses son la ética y responsabilidad social empresarial, la gestión ambiental y tecnológica, y la sostenibilidad de los negocios en general.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.