Gloria Patricia

Gloria Patricia Calderón Carmona

Profesora Asociada II
gloria.calderon@utadeo.edu.co

 

Perfil

Contadora pública de la Universidad de Antioquia;  Magister en Administración de Instituciones Educativas del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM);  Especialista en ambientes virtuales de aprendizaje, Virtual Educa.

Investigadora Junior (IJ) y par evaluador reconocida por Minciencias.  Ver CvLac en: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001379465   Miembro activo del Grupo de Estudios en Sostenibilidad, Accountability y Gobernanza Empresarial, SAGE.

Es Profesora Asociada II adscrita al Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo, específicamente en las asignaturas del campo de la contabilidad financiera.

Participa como validadora de preguntas en el ICFES para el componente de Información y control contable dentro de la prueba Saber Pro para contaduría pública.

Recibió Mención honorífica de excelencia, otorgada en junio de 2012 por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y, Premio a la Excelencia en Docencia, otorgado en 2018 por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

______________________________________

Líneas de interés

-     Contabilidad financiera y Análisis financiero

-     Educación General

-     Tecnologías de información y comunicación

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.