Hugo

Hugo Franco Triana, MSc, PhD

hfrancot@ucentral.edu.co

Coordinador

Hugo Franco obtuvo su PhD en Febrero de 2009 por la Universidad Politécnica de Madrid en el área de Fabricación Industrial con la tesis "Contribución Metodológica al Estudio de la Propagación de Llamas sobre Combustibles Líquidos Mediante Procesamiento de Vídeo Termográfico". Previamente, se especializó en Tecnología e Instrumentación Biomédica en la misma universidad y trabajó en tecnologías para el procesamiento de estudios de neuroimagen en el Centro para el Alzheimer de Fundación Reina Sofía en Madrid (España).

Actualmente se desempeña como coordinador del Programa de Maestría en Modelado y Simulación, Coordinador del grupo de Investigación Complexus en la Universidad Central y Coordinador del Laboratorio de Cómputo de Alto Desempeño de la Universidad Central.

Su trabajo de investigación es, a día de hoy, la caracterización de información visual para el uso de técnicas de visión por computador en análisis de datos biológicos/climatológicos. Además, apoya trabajos de investigación en análisis de neuroimagen y en proyectos de visualización científica de datos climáticos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.