______________________________________
Perfil
Cuenta con 20 años de experiencia como docente en básica secundaria y media vocacional y amplia experiencia en educación universitaria. Se encuentra vinculada con el Área Académica de Ciencias Básicas y Modelado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde el año 2002 como profesora Asociada en el área de Matemáticas. Es coautora de los libros, La Geometría de Alberto Durero, Estudio y Modelación de sus Construcciones y Una Aproximación a la Construcción de ítems para Pruebas en Matemáticas, publicados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, al igual que de los libros Matemáticas Básicas y Pensamiento Matemático, los cuales son texto guía para los primeros cursos de matemáticas que ofrece la Universidad.
Pertenece al grupo de investigación del Área Académica, "Didáctica de las ciencias", inscrito en Colciencias. Sus temas de interés son, Evaluación en Educación Superior y Pedagogía y Didáctica de las matemáticas, alrededor de los cuales ha trabajado en grupos de investigación, como resultado de las investigaciones, ha sido coautora de dos artículos, Calibración de instrumentos de evaluación - clasificación en matemáticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, publicado en la Revista Complutense de Educación y Funcionamiento Diferencial de Ítemes: Examen de Matemática - Universidad Jorge Tadeo Lozano, publicado en la revista Interdisciplinaria - Revista de Psicología y Ciencias Afines.
______________________________________
Líneas de interés
- Geometría Dinámica
- Evaluación en la Educación Universitaria
- Pedagogía y Didáctica de las Matemáticas
Grupos de Investigación
- Fundamentos y Didáctica de las Ciencias
Categoría B Colciencias
_____________________________________
Publicaciones seleccionadas
Ocaña G., Adelina. et al. (2014). Revista Complutense de Educación, 25 (2), 501 - 519
ii. Funcionamiento Diferencial de Ítemes: Examen de Matemática - Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bogoya M., Daniel. et al. (2014). Interdisciplinaria - Revista de Psicología y Ciencias Afines, 31 (1), 121 - 138
iii. Una aproximación a la construcción de ítems para pruebas en matemáticas
Ocaña G., Adelina. et al. (2014). Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano, 34
_____________________________________
Cursos en los que dicta clase
- Precálculo
- Cálculo Diferencial
- Cálculo Integral
Horario de tutorías
Lunes de 9:00 a.m – 11:00 a.m.
Miércoles de 9:00 a.m – 12:00 m.