Anny Carolina

Anny Carolina Cortés Pérez

Profesor de Introducción a la Computación
anny.cortes@utadeo.edu.co

Egresada del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en el 2002. En calidad de estudiante y por su afinidad con el campo editorial ha trabajado con Mc Graw-Hill Interamericana hasta la fecha. Se especializó en Gerencia de Diseño en 2004  y trabajó para la Universidad Nacional de Colombia.La tipografía siempre fue su pasión y por esto viajó a Buenos Aires Argentina (2010) para ampliar sus estudios sobre el tema de la Caligrafía y la Tipografía experimental.

Hace 8 años se vínculo a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en calidad de docente y hace 3 años dicta el taller tipografía experimental con el Centro de Arte y Cultura basando su pedagogía en conceptualizar y sentir la escritura, también es docente en la Corporación Universitaria Unitec.

Trabaja de manera independiente realizando lettering para identidad corporativa, murales urbanos y este año fue invitada a participar en el proyecto de la Universidad Columbia del Paraguay, Diseño Foráneo / Workshop de Lettering, en este pretende generar esa chispa que enciende la pasión por las letras para convertirla en una llama de expresión  infinita. "Las palabras sobran las letras no".

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.