Grupo de Liderazgo Empresarial Tadeista (GLET)

¿Qué es GLET?

El Grupo de Liderazgo Empresarial Tadeista (GLET) es un programa creado por estudiantes de Administración de Empresas que tiene como objetivo potencializar las habilidades empresariales a través de estrategias que permitan la interacción entre la academia y la realidad empresarial Colombiana.

Generando espacios participativos entre estudiantes Tadeistas y líderes exitosos en creación y desarrollo de empresa.

¿De dónde nació la idea?

El Grupo de Liderazgo Empresarial Tadeista nació como una iniciativa de un grupo de estudiantes del programa de Administración de Empresas con la idea de mostrar a los estudiantes de la Tadeo la realidad empresarial y la manera en que se llevaban a cabo los negocios.

A través de un espacio de participación y enseñanza extra curricular, donde buscamos ampliar nuestra visión, para así lograr una educación más integral.

¿Qué es lo que Uds. se proponen?

Posicionarnos en la UJTL como un grupo interdisciplinario, que promueva la mentalidad empresarial para el desarrollo integral de los estudiantes, de tal forma que el grupo quede establecido para futuras generaciones emprendedoras.

Impulsar la formación personal y profesional de los futuros empresarios y emprendedores del país.

Crear espacios de participación que permitan elevar el perfil de los estudiantes y del programa.

Generar un puente entre la academia y la realidad empresarial en Colombia.

¿Por qué quieren Uds. que los recuerden acá en la Tadeo?

Por ser el primer grupo interdisciplinario creado por estudiantes del programa de  Administración de Empresas.

Por ofrecer espacios y oportunidades a los estudiantes que fortalezcan su formación y generen un valor agregado en su currículum vítae.

Porque este grupo quede para las nuevas generaciones inquietas y emprendedoras.

Por ser agentes de cambio en la Universidad.

¿Cómo ingresar al GLET?

Pueden participar todos los estudiantes, si desean ser parte de este equipo de trabajo pueden hacer su solicitud al siguiente correo:gonzaloa.rojash@utadeo.edu.co

- ¿Qué se debería hacer en el programa de Administración que no se esté haciendo ahora, qué se debería hacer y qué menos de lo que ya se está haciendo?

Actualmente el programa se está viviendo cambios importantes en busca de su mejoramiento, algunos factores en los cuales se debe trabajar para elevar el perfil del programa son:

•        Apoyar el emprendimiento.

•        Involucrar a los estudiantes en la realidad empresarial.

•        Incentivar la internacionalización, en la movilidad estudiantil y profesoral.

•        La acreditación del programa.

•        Motivar la excelencia de los estudiantes del programa (puede ser por medio de reconocimientos).

•        Mejorar los canales de comunicación entre los estudiantes y el programa.

•        Fortalecer los programas extra curriculares como: semilleros, monitorias y grupos estudiantiles.

¿Es buena / regular / mala la participación de los estudiantes en los asuntos de la Universidad? Denos un par de ejemplos de una contribución de los estudiantes que haya sido buena para su programa / la Universidad.

En general la participación de los estudiantes es regular, pero con el trabajo delGLET esperamos tener una mejor respuesta ya que es compromiso de todos velar por el mejoramiento del programa y la universidad.

Actualmente el director del programa nos ha abierto un espacio de participación en pro del mejoramiento del programa a través del GLET, este es un claro ejemplo de contribución del programa.

Explíquenle por favor a un niño de 8 años por qué debería estudiar administración de empresas y por qué debería estudiarla en la Tadeo.

El programa de Administración de Empresas de La Tadeo fue uno de los primeros programas en Colombia lo que le da un gran respaldo.

La Tadeo es una institución incluyente, por lo tanto en el programa se vive una fuerte formación en valores que es un factor que otras universidades no le dan la importancia que merece, esto teniendo en cuenta la realidad del País ya que los administradores de empresas que necesita Colombia deben saber que los valores son la base para mejorar las condiciones de nuestra sociedad.

El programa  tiene flexibilidad de horarios; lo que permite alternar otras actividades con la carga académica y conocer personas que se encuentran laborando o son emprendedores que complementan la formación.

Se sabe que los estudiantes del programa han tenido la oportunidad de demostrar que están en el mismo o mejor nivel académico que otros programas reconocidos en el país, esto demuestra porque se debe estudiar Administración de Empresas en la Tadeo.