Mi gran viaje al Gigante Asiático

Foto: Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin

Mi experiencia comenzó con un correo electrónico el cual confirmaba que sería uno de los participantes al campamento de verano en China, no lo podía creer. Pasaron los días, empecé a prepararme para mi gran viaje al Gigante Asiático, hasta que llego el día.

En el aeropuerto  me encontré con los chicos y los directores de Instituto que me acompañarían en esta nueva aventura. Tomamos el avión con muchas ansias y con una gran expectativa acerca de este país. Tras largas horas de un viaje agotador arribamos a Beijing, por fin estábamos en China.

De inmediato se sintió el cambio cultural, se siente un cambio radical de todo lo que conocía hasta ese momento, desdé ver todas las vallas publicitarias con diseños y escritura totalmente distinta a la que estamos acostumbrados, hasta la misma fisionomía de las personas que se encontraban a nuestro alrededor. Esperamos un tiempo en el aeropuerto, cuando de repente se acercaron unos chinos, eran los que nos harían la bienvenida a la Tianjin Foreign Studies University y nuestros primeros amigos en China.

Llegamos a la Universidad y a partir de ese momento todo lo que se vivió son anécdotas inolvidables, se formaron amistades para toda la vida, no solo con los chicos del campamento o Chinos sino que también con personas de todo el mundo.

Los momentos que resalto de esta gran experiencia fue haber pertenecido al equipo de futbol de la Tianjin Foreign Studies University. Compartí camerino con rusos, húngaros, escoceses, franceses, coreanos y más. Además,  en el Torneo Interuniversitario logramos el segundo puesto. Otra aventura que me marcó fue haber conocido una de las maravillas del mundo, la Gran Muralla China, haber caminado a través de ella es algo que no tiene comparación.

Simplemente puedo decir que China es mágica, que anhelo regresar pronto y que hay aventurarse a vivir más esta gran experiencia.

Erick Fajardo.

Estudiante de Comercio Internacional.

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.