Tianjin, mi segundo hogar

Tianjin, mi segundo hogar
Compartir en
Foto: Mathías Gómez

Desde el momento en que llegamos al aeropuerto de Pekín el sueño de estar en China ya era realidad. Todo el viaje fue algo que recordaré para siempre debido a todas las experiencias, las enseñanzas, las personas y lugares que conocí.

 

Personalmente Tianjin, en casi un mes, se convirtió en mi segunda casa, es una ciudad que me enamoro por su belleza, la gente, la cultura y la Universidad, por supuesto. El día a día estaba lleno de nuevas cosas como las clases, ir al mercado, hacer amigos de otros países, la forma de comer, los lugares que visitábamos y demás actividades que se disfrutaron al 100%.

 

Haber conocido China en todos sus aspectos te da una perspectiva diferente de lo que significa la vida y el mundo. Por otro lado los chinos que tuve la oportunidad de conocer fueron demasiado amables, fraternales, alegres y con muchas más virtudes que marcaron mi vida y forjaron una gran amistad.

 

La vuelta a casa fue en parte nostálgica debido a que teníamos que despedirnos de China por ahora, pero llegar de cumplir un sueño te da energías para seguir adelante e ir por más, con más ganas de estudiar el idioma para poder aprovechar las otras oportunidades y darse cuenta que el campamento fue elcomienzo de la gran aventura de la vida.

 

感谢 Director Enrique Posada, 感谢 Directora Li Siqing, 感谢 Coordinadora Martha Ferro, 感谢孔子学院,感谢中国,感谢天津, 我很高兴。

 

 

Mathías Gómez Suárez

Estudiante de Ingeniería Química.

Universidad Nacional de Colombia.

Enlaces