Una gran experiencia se vivió en el Campamento de Verano 2016

Foto: Yessica Veloza

Todo comenzó con grandes expectativas desde el día en que nos encontramos en el aeropuerto rumbo a un país que no habíamos visitado. En aquel momento los deseos por conocer este lugar aumentaron al punto de querer aterrizar al instante.

Después de muchas horas de vuelo por fin estábamos en China, país del que veníamos hablando desde hace mucho tiempo atrás y nos tenía ansiosos de conocerlo.

Fue así como empezó nuestra travesía por medio de las actividades culturales que habían programadas: las visitas a aquellos lugares mágicos que guardaban en sus estructuras cada una de las historias de este país. Las charlas de las tradiciones chinas como la Ópera de Beijing y los lugares turísticos más visitados, además de las personas amables que encontramos en nuestro camino, los estudiantes de español que nos ayudaron en todos los momentos y los habitantes que siempre nos recibían con una sonrisa y un saludo sincero, dispuestos a colaborarnos en lo que necesitáramos.

Ha sido la mejor experiencia para cada uno de los integrantes del grupo pues con cada instante nos mostraron una perspectiva cultural distinta, la cual tiene diversas características que se pueden apropiar fácilmente, además de enriquecernos como personas y crecer en todos los ámbitos. Aprendimos mucho de China, a verla desde otros ojos, así como esperamos que ellos hayan tomado lo mejor de Colombia.

Finalmente, quiero agradecer esta inolvidable vivencia a un país que nos abrió las puertas y que cada día nos mostro su riqueza cultural, la cual nos deja un aprendizaje que recordaremos toda la vida, así mismo haber compartido con personas únicas que dejaron una marca en el campamento y en este lugar.

Yessica Veloza Hernández.

Estudiante de Comercio Internacional.

Universidad Jorge Tadeo Lozano.