Viaje a Mongolia Interior

Viaje a Mongolia Interior
Compartir en
Fotos: Lizeth Pacheco.
 
今天我要讲我的内蒙古旅行, 今年我跟我的朋友在国庆节假期去了内蒙古 .我们一起准备的旅行,因为我们从来没有去过一个很冷的地方,所以我们很担心,但是我们也非常开心,我们第一次去北京,它是我的第一次坐高铁,非常快,从天津到北京需要30分钟,到北京已经是晚上,我们找了一辆出租车,因为很贵,所以我们得砍砍价。后来我们等公共汽车和旅行大巴。之后我们上了旅行大巴我们坐了14个小时的旅行大巴, 我们说话,听音乐,和睡觉。度过这一个漫长的旅程,我们最终到达内蒙古。
到达后,立即我去骑马,我一边骑马一边看漂亮的风景.我真的很喜欢欣赏大自然的美.然后我吃传统的菜,和看一个表演在酒店。后来我去睡觉再到蒙古包。蒙古包是一个小家,很舒服,很漂亮,在沙漠。    第二天我起床很早,因为想看看黎明(的景色) .     后来我们去沙漠,骑骆驼          我觉得骆驼是很安静的动物.我也去吃过火锅,很好吃,看沙漠和走路,然后在Huhot,内蒙古的首都,我们看中国的生活,照相,和吃中国菜,另外我们去一个很大的公园,在这里我们以认识一个 佛教的寺庙。在这里很多人祷告。我真的很高心去过内蒙古,所以你有机会你们应该去。
 

 

Mi nombre es Lizeth Pacheco, pero en China todos me dicen Lisaisi 丽塞斯, soy de Bogotá, Colombia. Algunos de ustedes ya me conocen y sabrán que siempre me he caracterizado por ser una persona a la que le encanta viajar, razón por la cual hoy  he decidido compartirles acerca de mi viaje a  Mongolia Interior.

Este viaje lo emprendí junto con mis compañeros de estudio aprovechando la semana de vacaciones  en el mes de octubre, en la cual se celebra el día Nacional de China; así que esta fue una excelente opción para emprender el viaje a este destino tan desconocido para mí.

Mongolia Interior es una de las cinco regiones autónomas del país, su capital es Hohhot. Ubicada  en la región norte de China limita con Mongolia y Rusia hacia el norte, un lugar sorprendentemente frio pero que me llenaba de ilusión poder conocer algún día en mi vida.

Este viaje comenzó en la ciudad de Tianjin donde tomamos el tren bala, el cual tiene una velocidad de 440 km por hora, extremadamente rápido. Solo tomó 30 minutos para llegar a la capital del país, Beijing, aquí iniciaríamos nuestro viaje de 14 horas hacia Mongolia interior en bus por un recorrido lleno de sorpresas y de gratos momentos.

Durante el trayecto tuve la posibilidad de observar el paisaje desde mi ventana, escuchar música y hablar horas y horas con dos chicas que ahora son mis mejores amigas aquí en el Gigante Asiático, además también pude dormir un rato y conocer a varios extranjeros que tenían planeado hacer el mismo viaje que nosotros.

Finalmente, luego de 14 horas de viaje llegamos a nuestro destino: Mongolia Interior. Tuvimos una cena un poco rápida e inmediatamente fuimos a montar caballo para contemplar parte del atardecer y anochecer en estos paisajes llenos de naturaleza, que muchos estarían extrañados de ver en China, camine y observe el paisaje mientras contemplaba con gran ilusión la materialización  de un sueño.

Después fuimos a lo que sería para nosotros nuestro hogar, llamado Yurt. Un Yurt son unas pequeñas viviendas típicas de Mongolia Interior y de los mongoles, allí dormimos y descansamos esa noche. Al siguiente día me levanté temprano porque quería apreciar el amanecer así que me abrigue muy bien y salí a contemplarlo, luego  tomamos nuevamente un bus que nos internaría en el desierto y donde tendríamos la posibilidad de montar en camello.

Y así fue, llegamos al desierto Dalad qi , nos deslizamos por las dunas de arena, y montamos en los camellos, un animal tan noble y calmado que se dejaba acariciar, era muy manso lo cual me encantó, de verdad me sentí en la época de Jesucristo, una sensación única y maravillosa.

Tras esta aventura volvimos a la ciudad para conocer un poco más de la vida de los que allí viven, sus comidas típicas y divertirnos un rato, incluso tuvimos tiempo para visitar museos históricos, apreciar el desarrollo de la ciudad, sus ancestros y un pequeño templo budista, en donde las personas dejan comida a sus divinidades y ofrecen oraciones.

Una experiencia única y que seguirá en mi mente por muchos año, si tienes la posibilidad de venir a China,  Mongolia Interior  es una excelente opción que deberías considerar visitar.

Lizeth Pacheco.

Estudiante de Idioma chino en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin.

Becaria del Instituto Confucio Utadeo.

Enlaces