Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Pensar el arte hoy: el cuerpo

El volumen Pensar el arte hoy: el cuerpo recoge los resultados de investigación de un grupo de docentes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, reunidos en torno al proyecto de investigación “Hacia una cartografía del cuerpo en el arte contemporáneo”, beneficiario de la Convocatoria interna Nº 9 de esta Universidad; así como la producción de colegas investigadores de otras universidades que han contribuido en los últimos años no sólo al desarrollo y fortalecimiento de programas de posgrado en las áreas de estética, historia del arte y arte, sino también a la producción investigativa en estos campos.

Este aporte a la reflexión estética actual propone concentrar la reflexión que, con motivo de fenómenos y prácticas artísticas contemporáneas, ha buscado interpretar la presencia del cuerpo en manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas. Parte, además, de la idea de que la construcción de sentido en este campo debe contar con la participación de varias disciplinas (antropología, sociología, historiografía del arte, medicina), así como de testimonios y poéticas de las artes mismas (arquitectura, danza, fotografía,performance, pintura), para alimentar la reflexión estética sobre el arte.

Estas contribuciones a la reflexión estética sobre el cuerpo, se presentaron en 2012 en el marco del IV Congreso Colombiano de Filosofía, de la Sociedad Colombiana de Filosofía, evento que tuvo como sede la Universidad de Caldas, en la ciudad de Manizales.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: