Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:

50 Protagonistas de la Economía Colombiana

Este libro, de historia y análisis de la política económica colombiana,durante el siglo XX, vista desde el marco humano de cincuenta de sus protagonistas,seleccionados por su autor, Jorge Emilio Sierra, contiene valiosomaterial didáctico para investigadores, profesores, estudiantes e interesadosen un tema que, cada día, adquiere mayor énfasis.Con aciertos y desatinos, a veces a trancazos, el país de 1900 no era el mismo cien años después. Había progresado, su población era más numerosa ydistinta, los problemas más complejos; pero, avances significativos estaban a la vista de todos, con el aprovechamiento de la tecnología, de los progresos científicos y de la comunicación, dentro de un mundo globalizado, a pesar de que el país todavía figure, en los comienzos del convulsionado siglo XXI, en la lista de Estados atrasados del planeta.

Cuando todavía no existían los programas de Economía en las instituciones de Educación Superior, entre nosotros, y pocos se ofrecían en Universidades extranjeras, ya contábamos con economistas, podría decir que algunos de muy buen nivel, preocupados por el acertado manejo de la “cosa pública”, interesados en la conquista de una sociedad más justa e igualitaria, poseedores de un acerbo de conocimientos respecto de la doctrina económica, partidarios unos del intervencionismo de Estado, liberales o neoliberales otros, ministros y gerentes de empresas públicas la mayoría, o voceros de las privadas en una Nación lenta en su desarrollo, financistas afortunados algunos o teóricos que enseñaron la historia del pensamiento económico, así no obtuviesen éxito en sus incursiones personales en actividades relacionadas con el ahorro, la producción y el consumo.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: