Filtros avanzados

Revistas

Versión Impresa: 
$ 85.000

Desde el taller: 32 notas para la enseñanza y el aprendizaje del diseño gráfico

Este libro se sustenta en la observación y escrutinio de las prácticas del taller y se propone desentrañar lo que sucede y germina en el encuentro de los maestros con los estudiantes en asignaturas fundamentales de inicio de la carrera de Diseño Gráfico como son tipografía y composición.

Las 32 notas están escritas y diseñadas para inquietar y mover sensibilidades, generar preguntas e iniciar conversaciones con la esperanza de que cautiven y comprometan a sus lectores a emocionarse con lo que hacen y profesan al poner en práctica su hacer, siendo genuinos discípulos, maestros, diseñadores. Las palabras escritas no afirman certezas, no son prescripciones ni pretenden serlo: son testimonios de quehaceres en torno al diseño gráfico, su enseñanza y aprendizajes.

Las notas están hechas para leerse y mirarse una después de la otra o para revisarse en cualquier orden. Están agrupadas es tres secciones que hacen énfasis en aspectos diferentes de la pesquisa hecha: de la 1 a 15 enmarcan el carácter, tareas y procesos del diseño gráfico y de quienes lo ejercen y, también, ciertas cualidades formativas inherentes a ser estudiantes y a ser profesores. De la 16 a la 25 despliegan formas de las autoras de propiciar aprendizajes que se fundan en preguntas y metáforas como modos privilegiados de abrir opciones, estimular la imaginación, remover ideas e impulsar la realización de acciones con sentido. De la 26 a la 32 exhiben ejemplos de composiciones de diseñadores en formación que ilustran lo que los talleres promueven.

Detalles del producto

ISBN: 
978-958-725-211-8
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
Año: 
2017
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Author's short description

María del Rosario Gutiérrez, Magdalena Monsalve, Mariluz Restrepo.