Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Digital: 
$ 20.000

El Centro de Bogotá: un lugar donde se encuentra de todo

Los centros de las ciudades, en el ámbito mundial, han sido un eje central de las actividades políticas, económicas, socioculturales, etc. En el caso de las ciudades europeas, se observa que, a pesar de su antigüedad, el Centro se mantiene vigente como punto neurálgico de la urbe, sin importar el crecimiento de estas hacia los extramuros de la misma.

Las grandes nuevas ciudades son un fenómeno de los llamados países subdesarrollados, es decir ciudades que en los últimos cincuenta años han multiplicado varias veces su número de habitantes debido a crisis económicas, conflictos armados o al fortalecimiento del imaginario urbano1 sobre lo rural. Esta situación va a ser una constante principalmente en América Latina y el sudoeste asiático.

La nuevas metrópolis y megalópolis2 en países subdesarrollados como México D.F., São Paulo, Kuala Lumpur, Bangkok y Yakarta han condenado al deterioro y decadencia sus centros, trasladando la actividad comercial, financiera, social, recreativa, educativa etc., hacia otras áreas de la ciudad arquitectónicamente más  modernas y con mayor estatus económico por encima de lo tradicional y funcional que pueda ofrecer el Centro.

 

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-123-4
Idioma: 
Español
Formato: 
eBook
Año: 
2013
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa

Author's short description

Juan Carlos Córdoba, Nancy Ballestas Caro