Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 25.000

Estudios de derecho penal II

Para el Programa de Derecho de la Universidad de Bogotá  Jorge Tadeo Lozano y, concretamente, para su área de Derecho Penal, constituye un motivo de alegría y orgullo poder presentar a la comunidad académica el volumen II de la obra Estudios de Derecho Penal, que re.ne diversos artículos de profesores de derecho penal, procesal penal y criminóloga nacionales y extranjeros. Al igual que en el volumen I, los escritos aquí compendiados tienen como común denominador el girar en torno a la “cuestión penal” o al “problema penal”. En esta ocasión, además de los artículos de los profesores colombianos, contamos con artículos de profesores procedentes de Alemania, Argentina, Brasil y Chile. El hecho de que todos los textos aquí compilados tengan un resumen al inicio, nos exime de presentar en este prologo la temática de los mismos. En cuanto a la estructura de la obra, se ha conservado la división de los artículos en acápites dedicados al penal general, al penal especial, al procesal penal y a la criminóloga y se han agregado dos apartados de historia del derecho penal y de fundamentos constitucionales del derecho penal.

Detalles del producto

www.universilibros.com

Author's short description

Carlos Andrés Gómez González

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, graduado con beca de excelencia académica, con estudios de postgrado en ciencias penales y criminológicas de la misma Universidad. Hace parte del Programa Interamericano de formación de capacitadores para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas –CEJA- (organismo de la OEA). Se ha desempeñado como abogado litigante, asesor y consultor. Ex asesor del Despacho del Ministro de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación en temas de derecho penal, procesal penal y penal internacional. En la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha ocupado los cargos de Asesor del Área Penal del Consultorio Jurídico, Director del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación, Asesor jurídico de la Facultad de Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídico Políticas, Decano (e) del Programa de Ciencia Política y Gobierno, Decano (e) de la Facultad de Relaciones Internacionales y Ciencias Jurídico Políticas y Decano (e) de la Facultad de Ciencias Sociales. Igualmente ha sido profesor de las cátedras de Pedagogía Constitucional, Derecho Penal y Derecho Penal Especial. Coautor de los textos "Prolegómenos a una lógica de los sistemas cognitivos para el derecho" y "Estudio empírico del funcionamiento del sistema acusatorio", así como coordinador académico de "Estudios de Derecho Penal", publicados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2009 y 2010.

Cvlac