Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 15.000

Granos, píxeles y otras cosas del estilo

El presente trabajo nace como un intento de brindar una explicación semiótica al aporte de sentido que hace el director de fotografía en la construcción de la narración cinematográfica. Esta idea surge de la siguiente constatación: durante buena parte del siglo pasado y lo que va del presente, el objeto privilegiado de la semiótica fílmica (o más generalmente, de los estudios fílmicos) ha sido la narratividad del cine, o incluso en las ramas más “textuales” de la disciplina, el montaje como operación fundamental para la generación de esta narratividad. Sin embargo, resulta llamativo que a pesar de la definición del cine como “articulación de códigos” en algunas de las primeras formulaciones propiamente semióticas del asunto, y a pesar del recurso ocasional a otros códigos como la iluminación para el análisis de películas específicas, hasta el momento no se haya llevado a cabo ninguna aproximación seria y profunda a un hecho más fundamental: el cine, antes que filme, antes que industria, antes que narración, antes que montaje o que institución, es sobre todo signo visual y, más específicamente, imagen en movimiento.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: