Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:
$ 70.000

Hábitat y arquitectura en Colombia : modos de habitar desde el prehispánico hasta el siglo XIX

Las comunidades humanas habitan en lugares definidos geográfica y arquitectónicamente. La geografía provee los recintos naturales que sirven como soporte para la construcción de aquello que es necesario para la supervivencia material e intelectual de un grupo humano, guiada por la mentalidad propia de un mundo cultural al cual a su vez orienta para su consolidación y expansión. La arquitectura, en la dimensión cultural, es una actividad cargada de significados. Un territorio, una ciudad y una edificación representan un modo de habitar, un modo de ordenar el espacio habitable, un modo de construir y uno o muchos modos de pensar. Habitar es una condición inherente a la existencia humana y en ella se reúne todo aquello que es necesario para la protección y continuidad de la vida. La humanidad habita en el mundo, en lugares previstos deliberadamente para ello. Habitar es un hecho colectivo. Cada ser hace parte de una comunidad humana, grande o pequeña, limitada o expandida. Gracias a ese carácter colectivo se ha construido a lo largo del tiempo el “hábitat” humano, disperso o concentrado que ocupa una porción cada vez mayor del planeta Tierra, el lugar donde la humanidad se formó y donde se encuentra todo aquello que sustenta su existencia. La cultura es una compleja construcción que acompaña a la humanidad desde sus albores. Es construcción en cuanto no ha surgido de un plan predeterminado o preexistente sino más bien se ha desarrollado en fases de menor a mayor complejidad y también en cuanto se estructura en conjuntos oherentes de componentes diversos, unos materiales y tangibles, otros inmateriales e intangibles, dotados de significación en los ámbitos de la vida cotidiana y de aquellos que los trascienden en forma de expresiones del intelecto.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: