Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 10.000

Kennedy y Juan XXIII, constructores de paz

En el curso de la historia es conveniente recordar y comparar. El doctor Antonio Copello Faccini, cuarenta y un años después de la crisis que, por fortuna, pudo superarse, con motivo del emplazamiento en Cuba de misiles rusos cuyo objetivo directo era Estados Unidos, cuarenta años después del asesinato del presidente John F. Kennedy y de la proclamación de la encíclica “Pacem in Terris” de su santidad el Papa Juan XXIII, ha querido recordar estos acontecimientos, consignar anotaciones, incluir textos de documentos importantes y cotejarlos con la intervención del profesor Teodoro C. Sorensen en la American University de Washington, el once de mayo de 2003, con ocasión de la ceremonia de grados en ese centro de estudios, en la cual se establece el contraste entre la doctrina Kennedy, con motivo de la crisis de Cuba de l962, y el escenario de guerra que vivimos recientemente con el conflicto en Irak, respecto del cual se han sustentado las bases de la intervención norteamericana y de sus aliados bajo la premisa de la guerra justa.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: