Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
Agotada

La Era de la Antártida

"Con fundamento en conocimientos sólidos y amplia, coherente, bien fundamentada argumentación el autor de este libro, doctor Diego Uribe Vargas en colaboración con el profesor Germán Rodríguez Chacón, formulan conclusiones plausibles sobre el papel que ya ahora, y con seguridad en el futuro, corresponderá a la Antártida en la tarea de promover el esclarecimiento de las incógnitas cognoscitivas y en la de crear los conocimientos científicos requeridos para captar y comprender las causas implicadas en la ocurrencia de problemas ambientales.

También ahora es posible saber de qué manera el llamado “Continente Blanco”, podrá contribuir a solucionar los problemas de contaminación de las aguas y de la atmósfera, vale decir, del medio ambiente.

Cada vez con mayor claridad se percibe la importancia que tiene la superación de aquella posición territorialista al tiempo que se otorga la más alta prioridad al estudio y solución de los problemas que afectan a toda la humanidad, con apoyo en los nuevos conocimientos ya disponibles o cuya creación resultare necesaria para superar el saber formalista y transformarlo en el “saber inteligente, científico y creativo”, que es tan necesario para que todas las naciones adquieran la capacidad de abordar los nuevos desafíos implícitos en el desarrollo sustentable, y que resulte ser el más apropiado para alcanzar el bienestar de las presentes y futuras generaciones."...

Detalles del producto

ISBN IMPRESO:
978-958-9029-54-1
Idioma:
Formato:
Impreso
eBook
Año:
Ciudad:
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Author's short description

Diego Uribe Vargas

Abogado; nació en Bogotá el primero de noviembre de 1931. Hijo de Gustavo Uribe Ramírez y Elena Vargas. Realizó sus estudios en el Liceo Cervantes de Bogotá; estudió derecho en la Universidad del Rosario. Se especializó en derecho internacional público, en La Haya y en la Universidad de Valladolid. Ha sido juez municipal, diputado a la Asamblea de Cundinamarca, Secretario de Gobierno de Cundinamarca, embajador extraordinario y plenipotenciario ante la reunión informal de cancilleres americanos, Presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara, embajador ante las Naciones Unidas, Presidente de la Cámara de Representantes, Senador, Presidente del Instituto Sanmartiniano de Colombia. Ha sido catedrático y profesor visitante de universidades extranjeras, miembro de la Academia colombiana de jurisprudencia y de la Sociedad bolivariana de Colombia. Se desempeñó durante casi toda su vida laboral como profesor de la Universidad Nacional de Colombia.