Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:
$25.000

Narratología cognitiva. Compresiones narrativas en la novela de Manuel Zapata Olivella: En Chimá nace un santo

Este libro ofrece una introducción breve y general a la teoría narrativa de Barbara Dancygier (2008 y 2012). Su posición se inscribe en los estudios de la semántica cognitiva y, en particular, en uno de sus campos de acción más recientes, la narratología cognitiva. El libro también se remonta a las premisas fundacionales de la semántica cognitiva, describe ciertas herramientas metodológicas desarrolladas en lingüística cognitiva, y se detiene especialmente en la teoría de la integración conceptual de Gilles Fauconnier y Mark Turner (2002), piedra angular del principal mecanismo de interpretación que postula Dancygier: el Punto-de-vista narrativo. Siendo un mecanismo cognitivo, el concepto trata más bien de operaciones y funciones que se llevan a cabo en la mente. En el modelo teórico de la Focalización, la construcción del significado está en el nivel del lenguaje, mientras que para este enfoque se ubica en el nivel de la cognición la significación a los textos literarios.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: