Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 25.000

Pensar el arte hoy: el cuerpo

Tanto en la producción artística como teórica y académica de las últimas décadas, es claro el interés y el esfuerzo por dar cuenta del cuerpo. Y en parte tal notoriedad corresponde a las diversas críticas a la tradición metafísica occidental llevadas a cabo, en distintos campos de la cultura, por Nietzsche, Marx y Freud. Quizá no es el caso tanto de que el cuerpo no haya estado presente en el pensamiento occidental hasta mediados del siglo xix e inicios del siglo xx; más bien se trata de que efectivamente sí ha estado presente, pero en las maneras defectivas y negativas propias de la metafísica en las configuraciones del platonismo, el cristianismo y el cartesianismo. Es decir, el cuerpo sí ha sido central en las formas de pensamiento prescriptivo de la tradición occidental, pero a la manera de su identificación con la fuente del error, el engaño y la inmoralidad. Y, consecuentemente, los correctivos prescritos llevan al disciplinamiento, obliteración y negación del cuerpo, y al privilegio de su contraparte espiritual, racional e inmaterial.

Detalles del producto

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez, Álvaro Corral Cuartas, María Cecilia Salas Guerra, Ángela María Chaverra Brand, Manuel Bernardo Rojas López, Martín Mesa Cárdenas, María Mercedes Durán Arias, Alejandra Pineda Silva, Ana Carolina Ávila Pérez, Juan Carlos Guerrero Hernández, Beatriz Múnera Barbosa, Rodrigo Zúñiga Contreras, Leonardo Otálora Cotrino.