Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 35.000

Arquitectura, vivienda y patrimonio

Taller Intersemestral Cartagena de Indias Proyectos contemporáneos en el centro histórico de Cartagena de Indias

Pensar en el mar, en fortificaciones, en una ciudad amurallada, en edificaciones labradas por la historia y calles vibrantes de vida, es pensar en Cartagena. Es en este contexto donde profesores y estudiantes han desarrollado una experiencia académica que procura acercar a las reflexiones de la arquitectura y el patrimonio. Parece que fue ayer, cuando en el año 2006 se presentaban las primeras aproximaciones de lo que sería el Taller de Arquitectura en Cartagena, como una posibilidad para que los estudiantes lograran dentro de su formación, tener un diálogo directo con la historia y con la arquitectura, en una ciudad que hoy es parte de un circuito de ciudades en el mundo donde se guarda la memoria y existe un recuerdo permanente de dónde vienen y por cuánto han pasado. Cartagena, como pasado y como futuro, porque cuando se acercan a ella y comprenden en sus huellas un camino recorrido y un camino por recorrer, descubren un mundo con ojos de arquitectos. Estar en esta ciudad del Caribe y discurrir por ella, va más allá de la formación del arquitecto en el aula, va más allá de los contenidos de las asignaturas y supera en mucho los textos, llenos de menciones que intentan describir con teorías la experiencia vital de la arquitectura. Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Parece que fue ayer, cuando en el año 2006 se presentaban las primeras aproximaciones de lo que sería el Taller de Arquitectura en Cartagena, como una posibilidad para que los estudiantes lograran dentro de su formación, tener un diálogo directo con la historia y con la arquitectura, en una ciudad que hoy es parte de un circuito de ciudades en el mundo donde se guarda la memoria y existe un recuerdo permanente de dónde vienen y por cuánto han pasado. Cartagena, como pasado y como futuro, porque cuando se acercan a ella y comprenden en sus huellas un camino recorrido y un camino por recorrer, descubren un mundo con ojos de arquitectos.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-030-5
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2010
Ciudad: 
Cartagena

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Author's short description

Pablo Insuasty Delgado

Pablo Insuasty Delgado: Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá en 1998. En el año 2003 recibe el título de Magíster en la Universidad Politécnica de Cataluña - Barcelona en el programa de Master El Proyecto: Aproximaciones a la Arquitectura desde el Medio Ambiente Histórico y Social. En este momento es candidato a Magister en Estética e Historia de Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Ha participado como profesor Catedrático en La Universidad Católica de Colombia. En su ejercicio profesional diseña y construye proyectos de vivienda y arquitectura hospitalaria. Ha sido y consultor para el Distrito Capital de Bogotá en el Plan Maestro de equipamientos de Culto. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado II de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá en el programa de Arquitectura a cargo del Taller de Espacios Urbanos, es también profesor del Taller de Proyecto de Grado y coordinador del taller Intersemestral de Arquitectura y Patrimonio en Cartagena. Hace parte del grupo de investigación Arquitectura, cultura y Discurso donde desarrolla investigaciones relacionadas con la imagen, la visualización, la comunicación y el discurso de la arquitectura. 

Cvlac

Alfredo Montaño

Alfredo Montaño Bello: Profesor Asociado II de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia en donde obtuvo tesis laureada y Magister en construcción de la misma Universidad donde le otorgaron tesis meritoria a su proyecto de maestría. Es también magister en Estética e Historia del Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Como docente de se desempeña al frente de la coordinación del Taller de Espacios de Trabajo. Actualmente lidera el grupo de investigación Arquitectura, Cultura y Discurso donde se abordan problemáticas teóricas y proyectuales derivadas de la relación entre la arquitectura, los demás ámbitos de la cultura contemporánea y los discursos presentes alrededor de dicha relación.