Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 35.000

Arquitectura y patrimonio sostenible

Intervenciones contemporáneas en el área de influencia de las fortificaciones de la bahía de Cartagena

El patrimonio cultural, en sus múltiples manifestaciones, es un tema que se incorpora en los planes de estudio de distintas disciplinas, entre ellas la de la arquitectura. Al adquirir importancia en dichos planes, se hace evidente la necesidad de aplicar aproximaciones pedagógicas específicas, en las que se incorporen contenidos de índole conceptual con aplicaciones prácticas para permitir, en primer lugar, la comprensión del asunto patrimonial, y por otra parte, el desarrollo de conocimientos para participar en la protección, conservación y activación de los bienes de interés cultural. El patrimonio cultural es un fragmento seleccionado del amplio universo de la memoria colectiva. La selección obedece -o debe obedecer- a criterios de calificación que permitan señalar en los bienes materiales e inmateriales los valores que deben protegerse, conservarse y activarse para incorporarlos al presente de sus comunidades o de la sociedad misma. Los bienes de interés cultural se localizan en varios campos: paisajes culturales, centros o sectores antiguos, bienes muebles e inmuebles, bienes documentales y patrimonio inmaterial.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-101-2
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2012
Ciudad: 
Cartagena

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Pablo Insuasty

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá en 1998. En el año 2003 recibe el título de Magíster en la Universidad Politécnica de Cataluña - Barcelona en el programa de Master El Proyecto: Aproximaciones a la Arquitectura desde el Medio Ambiente Histórico y Social. En este momento es candidato a Magister en Estética e Historia de Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Ha participado como profesor Catedrático en La Universidad Católica de Colombia. En su ejercicio profesional diseña y construye proyectos de vivienda y arquitectura hospitalaria. Ha sido y consultor para el Distrito Capital de Bogotá en el Plan Maestro de equipamientos de Culto. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado II de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá en el programa de Arquitectura a cargo del Taller de Espacios Urbanos, es también profesor del Taller de Proyecto de Grado y coordinador del taller Intersemestral de Arquitectura y Patrimonio en Cartagena. Hace parte del grupo de investigación Arquitectura, cultura y Discurso donde desarrolla investigaciones relacionadas con la imagen, la visualización, la comunicación y el discurso de la arquitectura.

Cvlac

Rodrigo Arteaga

Arquitecto de la Utadeo Seccional del Caribe. Desde 2009, se encuentra vinculado como Profesor de Tiempo Completo del Programa de Arquitectura. Arteaga es Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Realizó los Cursos de Postgrado “Principios para la rehabilitación de zonas urbanas de valor histórico y cultural” y “Rehabilitación y restauración de edificios históricos” en el Centro de Restauración, Conservación y Museología de La Habana, Cuba. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Educación y Cultura en América Latina en la Universidad ARCIS en Santiago de Chile.