Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 35.000

Carbón, clima, playas y peces

El caso de la zona costera del departamento del Magdalena

Las investigaciones marinas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UJTL) en el ámbito costero han buscado a través de los últimos cinco años, focalizarse en los impactos positivos o negativos que la actividad portuaria, turística y pesquera puedan tener sobre los ecosistemas asociados, en especial la columna de agua, el bentos, los arrecifes coralinos, el sistema pelágico, los manglares y las playas. Junto a ello, han dedicado parte de sus esfuerzos a evaluar comunidades en riesgo o peligro de extinción, dentro de las cuales, se resaltan algunas especies de peces óseos, cartilaginosos, reptiles y mamíferos marinos. De acuerdo a esta filosofía y enmarcados en las líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, en especial, aquella enfocada a la sostenibilidad e impacto ambiental, se quiso profundizar desde la academia en los posibles efectos que la actividad portuaria carbonera podría llegar a tener sobre playas turísticas en el departamento del Magdalena, así como en una comunidad marina relevante para el sostenimiento de la población humana de la región, como son los peces de importancia comercial obtenidos a través de la pesca artesanal.

Detalles del producto

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Andrés Franco-Herrera, Lyda Marcela Grijalba-Bendeck, Juan Pablo Ibáñez Reyes, José Nicolás Daza Gómez.