Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 20.000
Versión Digital: 
$ 12.000

El ocaso del Estado moderno

La presente recopilación busca constituirse en el cimiento de lo que, según el autor, podría denominarse una percepción alternativa de las diferentes temáticas que aborda, como lo son la prevalencia de la ideología en la ciencia y el Estado, el carácter autopoiético y homogeneizante del Estado Moderno y la incidencia del multiculturalismo y de la participación ciudadana en las formaciones políticas de la América Latina contemporánea.

Diversos autores de los más variados campos del conocimiento,como el genetista Richard Lewontin, el psicoanalista Slavoj Žižek, los filósofos Michel Foucault y Peter Sloterdijk, la politóloga Chantal Mouffe, los epistemólogos Mario Bunge y Karl Popper, entre otros, han servido para elaborar dicha cimentación.

En consecuencia, los escritos reunidos en este volumen son, ante todo, una tentativa experimental de difundir la percepción ya aludida y permitir que la misma sea puesta en discusión por parte de la academia. En este sentido, los tres ensayos que lo conforman comparten una convicción crítica y aventurada sobre puntos disímiles, abierta a las observaciones críticas a que pueda dar lugar, bajo el supuesto del valor de la diversidad de opiniones para la generación del conocimiento.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-106-7
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2012
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Librería de la U
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Édgar Hernán Fuentes Contreras

Edgar Hernán Fuentes Contreras: Profesor de tiempo completo del programa de Derecho. Área Derecho Público, Abogado de la Universidad de Antioquia. Máster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia; Máster oficial en Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, España, y especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Cvlac