Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:

Ensayos semióticos II. Semiótica e integración conceptual

La integración conceptual es una operación mental básica, en virtud de la cual se crea una red de espacios mentales que están relacionados de varios modos. Uno o más de estos espacios mentales en este tipo de red es un híbrido, amalgama, o mezcla, en inglés blend. El blend recibe estructura parcial de algunos de los otros espacios en la red y desarrolla su propia estructura nueva. Varias especies de mamíferos parecen tener la facultad de hacer integración conceptual rudimentaria. Los seres humanos tienen la capacidad de hacer integración conceptual avanzada. La integración conceptual avanzada permite integrar espacios mentales que se hallan en fuerte conflicto entre sí. Para el análisis de la integración conceptual, véase Gilles Fauconnier & Mark Turner, The Way We Think. Conceptual Blending and the Mind’s Hidden Complexities (Basic Books, 2002) y Mark Turner, The Origin of Ideas: Blending, Creativity, and the Human Spark (Oxford University Press, 2014).

Detalles del producto

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Per Aage Brandt, Douglas Niño, Felipe Beltrán V., Carlos A. Pérez, Ivonne Rodríguez Romero, Jayson Camilo Malagón Santiago, Álvaro Corral Cuartas, Juan A. Conde.