Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Estadística descriptiva y probabilidad

La estadística es una disciplina que ha tomado parte importante en muchas áreas del conocimiento en ámbitos que van desde la determinación de los mecanismos de obtención y organización de los datos, hasta el ajuste a normas comunes en procesos de investigación. La estadística se ha convertido en una necesidad de ciudadanos y de profesionales para tomar decisiones con base en el análisis de información, con el objetivo de generar conocimiento.

Este es el libro guía de un curso universitario de Estadística Descriptiva y Probabilidad introductorio. Está escrito en un lenguaje sencillo y claro para favorecer el encuentro inicial con los conceptos básicos y también propone ideas de tipo didáctico a diferentes tipos de profesionales que se dedican a la enseñanza de esta disciplina. Es un libro diseñado para ser seguido en una clase presencial que motiva la discusión de diferentes temáticas y que puede ser considerado como texto de transición, porque permite a los estudiantes acercarse a los conceptos por medio de aplicaciones, mucho antes de concentrarse en aspectos teóricos. Por esta última razón se aconseja acompañarlo con otras referencias.

El libro contiene seis capítulos. El primero, sobre estadística descriptiva, introduce el lenguaje de la estadística y muestra diferentes formas gráficas de resumir datos. El segundo capítulo gira en torno a los estadísticos de centro y dispersión, con énfasis en su interpretación. El tercer capítulo hace una introducción al concepto de regresión y muestra al estudiante cómo puede ser usada esta técnica. El capítulo cuatro aborda el concepto de probabilidad como fundamento para el estudio de las variables aleatorias. Las distribuciones de probabilidad binomial, de Poisson e hipergeométrica son tratadas en el capítulo

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-114-2
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2013
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Leandro González Támara

Licenciado en Matemáticas con especializaciones en docencia de las Matemáticas (Pontificia Universidad Javeriana) y en Estadística (Universidad Nacional de Colombia). Máster en Estadística Aplicada y Estadística para el sector publico (Universidad de Alcalá). Investigador en del proyecto de didáctica de las Ciencias y asesor estadístico de diferentes proyectos en los campos del muestreo, modelos lineales generalizados y estadística multivariada.

Cvlac