Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 20.000

Estética: miradas contemporáneas 3

Contribuciones de la filosofía del arte a la reflexión artística contemporánea

Los primeros esfuerzos por formular el proyecto de investigación Contribuciones de la filosofía del arte a la reflexión artística contemporánea partieron del debate sobre las posibilidades y limitaciones de intentar dilucidar las fronteras de lo artístico, particularmente en el debate contemporáneo de la filosofía y la historiografía del arte. Quizás atendiendo a algunas indicaciones del profesor Hans Belting, asumíamos que los distintos fenómenos y prácticas del arte contemporáneo –pero también de todo arte de todo tiempo– comparten una característica común, esto es, que nos interpelan y nos exigen el ejercicio de la comprensión y de la interpretación.

Así, el proyecto inicialmente se planteó como una contribución, desde la reflexión filosófica del arte, a los intentos de comprensión del arte que apuntan hacia el enriquecimiento y despliegue, no sólo de la comprensión discursiva y conceptual del arte, sino también de la experiencia misma con las prácticas y los fenómenos artísticos. Las contribuciones pueden ser vistas, entonces, como intentos de acompañar y enriquecer experiencias posibles de sentido. 

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-031-2
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2010
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez

Es profesor de filosofía e historia del arte, adscrito al Departamento de Humanidades de la UJTL, desde 2001. Es director del proyectoContribuciones de la filosofía del arte a la reflexión artística contemporánea, desde 2006. Es también co–investigador del proyecto La experiencia de la arquitectura a través del objeto y del proyecto arquitectónicos.

Parte de su producción ensayística se encuentra en Estética. Miradas contemporáneas I, Estética. Miradas contemporáneas II, y de Estética, fenomenología y hermenéutica (UJTL). Su trabajo investigativo y docente propone lecturas cruzadas entre la filosofía y la historia del arte y el arte contemporáneo.

Cvlac