Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$40.000

La arquitectura del teatro

Tipologías de teatros en el centro de Bogotá

Este libro trata de los teatros construidos en el centro de Bogotá desde el final del siglo xix hasta la segunda mitad del siglo xx. Pero no se limita sólo a eso, abarca mucho más. Su mirada se extiende hasta los orígenes de la arquitectura para la escena y recorre su trayectoria histórica desde esos orígenes hasta el mundo contemporáneo citando ejemplos representativos de los cambios en la concepción del espacio escénico y de su relación con los espectadores. Porque, a fin de cuentas, un teatro es eso, un lugar de encuentro. 

En lengua española la palabra “teatro” proviene del latín “theatrum”, que a su vez proviene del griego “theatron ”, que se refiere al acto de mirar. La palabra “escena”, ligada al teatro, proviene igualmente del latín “scena”, que se refiere al lugar en el que se desarrolla la representación dramática. Los dos términos se refieren específicamente al teatro como espacio de representaciones, no sólo teatrales sino musicales. La ópera italiana se representó en teatros y sólo un tiempo después sus edificios pasaron a llamarse “ópera”.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-074-9
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2011
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Alfredo Montaño Bello

Profesor Asociado II de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia en donde obtuvo  tesis laureada y Magister en construcción de la misma Universidad donde le otorgaron tesis meritoria a su proyecto de maestría. Es también magister en  Estética e Historia del Arte  de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Como docente de se desempeña al frente de la coordinación del Taller de Espacios de Trabajo. Actualmente lidera el grupo de investigación Arquitectura, Cultura y Discurso  donde se abordan problemáticas teóricas y proyectuales derivadas de la relación entre la arquitectura, los demás ámbitos de la cultura contemporánea y los discursos presentes alrededor de dicha relación.

CVLAC

Ricardo Rojas Farías

Profesor Asociado II de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en arquitectura de la misma Universidad en donde le otorgaron tesis meritoria. Ha sido profesor de Taller en la Universidad de Boyacá. Es coordinador del taller de Proyecto de Grado y profesor de módulos técnicos en diferentes talleres del programa. Hace parte del grupo de investigación Arquitectura, Cultura y Discurso  donde se abordan problemáticas teóricas y proyectuales derivadas de la relación entre la arquitectura, los demás ámbitos de la cultura contemporánea y los discursos presentes alrededor de dicha relación.

CVLAC

Esteban Solarte Pinta

Arquitecto y Magister en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor Asociado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en la Facultad de Artes y Diseño, programa de Arquitectura. Ha realizado diferentes trabajos de investigación y crítica, así como ponencias en las áreas de Historia, Teoría, Patrimonio y Estética. Actualmente adelanta la investigación: “Relación Arquitectura y Cultura en Colombia” con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. 

CVLAC