Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:
$ 20.000

La autonomía de las partes en el arbitraje ad hoc frente al orden público procesal

Podríamos decir, siguiendo al profesor Phillipe Fouchard, que el arbitraje comercial y el arbitraje comercial internacional se han convertido en la forma normal de solución de diferencias en el marco del comercio interno e internacional.

El dinamismo del arbitraje como mecanismo alternativo en la solución de conflictos se debe, entre otras cosas y en gran parte, a la autonomía que tienen las partes que celebran un pacto arbitral ad hoc, para determinar el derecho que será aplicable y el procedimiento que será aplicable a sus diferencias, desde el momento mismo en que lo celebran y tendrán por demás la garantía de que ese pacto será tan autónomo como el negocio jurídico que acaban de estipular, en forma tal, que las diferencias que entre ellos se presenten, siempre serán resueltas por árbitros, independientemente de la validez del contrato celebrado.

No obstante lo anterior, en Colombia coexisten claras disposiciones constitucionales y legales, con posiciones doctrinales y jurisprudenciales erráticas y contradictorias con referencia a la libertad y autonomía de las partes para determinar el procedimiento o el derecho en el pacto arbitral.

Detalles del producto

www.universilibros.com

Author's short description

Álvaro Salcedo Flórez

Especialización Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Jurisprudencia Febrerode1971 - Agostode 1982 El leasing y los Contratos Nominados Formación Complementaria. Extensión Universidad Cooperativa De Colombia - Sede Bogotá - U.C.C. Diplomado en Conciliación Septiembrede2004 - Noviembrede 2004 Otros Cámara De Comercio De Bogotá Especialización en Procedimientos Comerciales Juliode1989 - Septiembrede 1989 Otros Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Especialización en Derecho Contractual Febrerode2005 - Diciembrede 2006 Otros Universidad Militar Nueva Granada - Unimilitar Especialización en Docencia Universitaria Febrerode2002 - Mayode 2004 Experiencia profesional Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2007 de Independiente Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 1977 de Independiente.

Cvlac