Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa:
$ 28.000

La experiencia de la arquitectura en el proyecto y el objeto

El conjunto de ensayos que conforma este libro es el resultado de la investigación “La experiencia de la arquitectura en el proyecto y el objeto arquitectónico: un aporte a la comprensión de los fenómenos arquitectónicos”, proyecto radicado con el código No. 58 02 06 en la Dirección General de Investigación, Creatividad e Innovación de la Universidad. Este proyecto de investigación forma parte de los proyectos del grupo “Reflexión y creación artísticas contemporáneas» dirigido por el Departamento de Humanidades, a la vez, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Universidad.

Los contenidos de los ensayos individuales se concentran en el problema de la experiencia de la arquitectura en el proyecto y el objeto arquitectónico y constituyen un esfuerzo por establecer un diálogo académico significativo entre la reflexión teórica y la práctica de la arquitectura mediante la confluencia de diferentes disciplinas y áreas de conocimiento, la Historiografía, la Teoría y la Crítica de la Arquitectura como también la Estética, la Filosofía y la Arquitectura. Al mismo tiempo, estos contenidos apoyan las actividades académicas del programa de Maestría en Estética e Historia del arte; específicamente, apoyan pedagógica y académicamentelas áreas de Reflexión y creación artística en Colombia como de Historiografía del Arte y Estética. Así mismo, son una contribución pedagógica y académica a la docencia tanto del programa de Arquitectura como de las áreas de Historia del Arte y Teoría Estética, áreas de conocimiento que hacen parte de la formación básica de los programas de Diseño Grafico, Diseño Industrial y Bellas Artes.

Detalles del producto

www.universilibros.com

Author's short description

Ricardo Malagón Gutiérrez

Candidato a Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia, Maestro en Artes Plásticas, de la Facultad de Artes, de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá, 1992). Magíster en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá, 2005).

Cvlac

Felipe Beltrán, Oscar Salamanca, Carlos Eduardo Sanabría, Adriana Tobón