Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:
$ 10,000

Oceanografía de la ensenada de Gaira

El Rodadero, más que un centro turístico en el Caribe Colombiano

La zona de influencia de la bahía de El Rodadero (ensenada de Gaira) es un área de desarrollo de actividades pesqueras, turísticas, comerciales y de cabotaje, que dependen en gran medida de las condiciones del mar, sus corrientes, la productividad y los fenómenos ambientales. El conocimiento de esta problemática permite hacer una adecuada planificación y predicción de actividades en la zona, por lo cual la facultad de Biología Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha diseñado sus diferentes líneas de investigación teniendo como marco de referencia la utilidad que esta le presta a la sociedad, generando conocimiento aprovechable, complementado con la formación académica de sus estudiantes.

La ensenada de Gaira ha sido objeto de estudio desde hace más de una década por parte de la comunidad académica de la facultad de Biología Marina en su sede de Santa Marta, en lo pertinente a los aspectos oceanográficos relacionados con el clima, la geomorfología, los vientos, la luz, las corrientes, la temperatura y la salinidad, la importante surgencia, los nutrientes, la biomasa fitoplanctónica y el oxígeno disuelto, cuyo análisis integrado constituye el tema de este libro.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: