Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Pensamiento Matemático

Pensamiento Matemático es un texto de matemáticas que cubre temas usualmente incluidos en libros del área de precálculo, con la intención de consolidar el lenguaje matemático básico que requieren la mayoría de las profesiones y de servir como preparación para el cálculo. El título Pensamiento Matemático responde a la aceptación generalizada de que "el centro de atención de la educación matemática es el desarrollo del pensamiento matemático, entendiendo pensamiento como la unidad de procesos y contenidos ". Dentro de estos procesos generales de pensamiento (razonamiento, resolución y planteamiento de problemas, comunicación, modelación y elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos), se ha puesto de relieve el proceso de modelación, articulado con el concepto de función (concepto unificador del curso).

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-113-5
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2013
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Mario Pérez Ruiz

Magister en Docencia de la Matemática y Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Vinculado al Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde el año 2001 como profesor Asociado en el área de Matemáticas. Coautor de Matemáticas Básicas yPensamiento Matemático, textos guía para los primeros cursos de matemáticas que ofrece la Universidad.

Cvlac

Adelina Ocaña

Magister de la Universidad Santo Tomás en Investigación y Docencia Universitaria y Licenciada en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Con experiencia como docente en básica secundaria y media vocacional durante 20 años. Se encuentra vinculada con el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde el año 2002 como profesora Asociada en el área de Matemáticas. Es coautora del libro La Geometría de Alberto Durero, estudio y modelación de sus construcciones, publicado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, al igual que de los libros Matemáticas Básicas y Pensamiento Matemático, los cuales son texto guía para los primeros cursos de matemáticas que ofrece la Universidad.

Cvlac