Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 20.000

Tecnología para el cultivo de la Gulupa en Colombia

El neotrópico es particularmente rico en frutales con alrededor de 1.100 especies, destacándose la papaya, la piña, el aguacate y la guayaba. A diferencia de las frutas tropicales de mayor importancia, las pasifloras pertenecen a un género (Passiflora L.) con gran diversidad de especies, incluyendo más de 80 inventariadas que producen fruto comestible. A pesar del éxito de algunas especies, las pasifloras son todavía poco conocidas y solo algunas de ellas, comestibles como el maracuyá y la gulupa, han sido difundidas fuera de las Américas.
En Colombia la producción frutícola se ha tecnificado notablemente en los últimos años debido a la creciente demanda nacional e internacional de frutas tropicales. A pesar de esto, el cultivo de la gulupa carece de conocimiento técnico y los paquetes tecnológicos han sido adoptados de otras pasifloras cultivadas como la granadilla y el maracuyá.
Este documento va dirigido a investigadores, técnicos y productores como una guía técnica de consulta para el establecimiento y manejo del cultivo. En esta se describen las generalidades de la gulupa y las experiencias de campo recopiladas durante los últimos tres años en visitas realizadas a las principales zonas productoras del país. Además, por la generación de empleos y la alta rentabilidad, este cultivo se debe ver como una gran alternativa de diversificación agrícola y de estabilidad social que evite el éxodo de nuestros campesinos a las grandes ciudades.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-092-3
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2012
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

John Ocampo Pérez, Kris Wyckhuys.