Juan el hijo de Juan

Revista

Revista que cuenta la historia de vida del reconocido periodista y escritor costeño, Juan Antonio Gossaín Abdalah.

El 30 de junio de 2010, el periodista y escritor costeño Juan Gossaín Abdalah renuncia a la dirección de noticias de RCN. Como proceso de investigación académica y periodística, este texto cuenta la vida y obra de este personaje, indagando sobre la forma como adquirió la experticia y preguntando sobre los conceptos que hacen único este oficio.

Lo que sabe de él es elocuente: había nacido en el año 1949 en la población de San Bernardo del Viento, Córdoba, y desde edad muy temprana empezó a tener inquietudes por lo que más tarde llegaría ser su profesión.

A los 3 años conoció los cuentos de las Mil y una noches, a los 5 empezó a teclear una máquina de escribir, a los 8 fundó su primer periódico, a los 10 conoció a Conrad y se enamoró de los escritores clásicos, a los 13 dictó su primera conferencia, a los 14 escribió los primeros poemas y cuentos, a los 15 empezó a corregir diccionarios. Con un tiempo más adulto, escribió cinco novelas, tres libros de cuentos y dos compendios de crónicas periodísticas, se mantuvo como director de noticias de una de las más prestigiosas cadenas radiales del país durante tres décadas y media y fue escogido como miembro honorífico de la Academia Colombiana de la Lengua española.

Esta revista fue escrita por los docentes y periodistas Alberto Martínez, de la Universidad del Norte, y Óscar Durán, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Conozca aquí su historia

Formato: