Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Danza Contemporánea

N° 77

La Tadeo aspira a dar permanentemente respuesta al reto creativo y de iniciativa académica que inicio con la Expedición Botánica y que sirve de faro a nuestra Universidad. Sus páginas están abiertas a las diversas corrientes ideológicas del nuevo milenio, sin que las opiniones expresadas por sus colaboradores reflejen necesariamente las de la Revista, que desea ser cátedra libre constante, con la condición sine qua non de la calidad literaria e intelectual. Por tratarse de una publicación institucional, dará obvia preferencia a los artículos surgidos en la Universidad y acogerá los de autores y entidades que compartan la temática específica de cada edición 

Ver revista

La Tadeo N° 69 

50 Años 1954 - 2004

Para la Comunidad Tadeísta es motivo de orgullo  la conmemoración de los cincuenta años de fecunda actividad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano,  que nació, llena de ideales, el 5 de febrero de 1954, y que  se ha consolidado como una de las principales opciones  de educación superior en Colombia

Ver revista

La Tadeo N° 70

RELACIONES INTERNACIONALES - Entre lo global y lo local

Digámoslo desde el comienzo: aun cuando, todavía, haya quienes piensen que nos encontramos en el centro del universo, ser colombiano, con mayor razón ahora, en un mundo globalizado, significa ser provinciano.

Por eso, el estudio y análisis de las relaciones internacionales debe convertirse en propósito fundamental de la Academia. A pesar de tener la noticia al instante, nos parece lejana y nuestros medios de comunicación abundan en acontecimientos locales. Al fin y al cabo esta es una de las características del atraso

Ver revista

La Tadeo N° 71

LENGUAS DEL MUNDO - Por la ruta de Babel

El tema de las lenguas es interesante y complejo. La Universidad se enorgullece en publicar este número especial de su revista temática, fruto del esfuerzo de un grupo de personas expertas, cada una en su área, con la certidumbre de que presta un importante servicio a la cultura y a la academia.

Ver revista

La Tadeo N° 72

ROCK - Voz urbana, lenguaje universal

Este número especial de la revista La Tadeo presenta una serie de reflexiones sobre las vicisitudes del rock. Si se trata, en verdad, de una apropiación de las vanguardias, pasa por ser un llamado a la auto-liquidación de los escuchas o, más bien, atiende una enorme demanda de los jóvenes del planeta que no disciernen entre la dodecafonía, las innovaciones musicales virtuosas de un John Cale o las letras que han alcanzado a ser poesía mayor en las obras de Bob Dylan, Leonard Cohen, Tom Waits y Bonnie ‘Prince’ Billy.

Ver revista

La Tadeo N° 73

CENTRO DE BOGOTÁ - Realidades e imaginarios

No es extraño que ciudad y centro se toquen en su esencia, se construyan con el mismo adoquín, al fin y al cabo comparten una misma dinámica: por mucho que crezca y se fortalezca su circunferencia, sin el núcleo central quedarían a la deriva, en los extramuros. Perderían sentido el término “periferia”, pues éste existe en razón a que queda alrededor de un magma, de un origen o, mínimo, de un punto en común; y el término “unidad” al que sin un eje rector, cruzado en la mitad, le faltaría su característica principal: cohesión.

Ver revista

La Tadeo N° 74

CALENTAMIENTO GLOBAL - Más ciencia, mejores políticas

A pesar de que el concepto de calentamiento global es aún incierto para muchas personas, que piensan que no afectará en gran medida a las generaciones actuales, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que el clima está cambiando y que cada día se presentan evidencias de estas variaciones en la temperatura del planeta, no necesariamente perceptibles en la ciudad donde vivimos.

Ver revista

La Tadeo N° 75

LA CREATIVIDAD o cómo pedirle peras al olmo...

Creatividad es el esfuerzo de una persona, o de un grupo de personas, por generar una respuesta distinta a un problema común, en beneficio propio y/o en beneficio de la comunidad.

Ver revista

La Tadeo N° 76

LA QUIMERA DEL CINE

 

Con el cine nos ponemos en contacto con nosotros mismos asimilando otras vivencias e imaginando otras latitudes; como también —y en eso radica su poder— podemos  olvidarnos de nosotros mismos. Entregarnos a la catarsis, inducidos  por ese espejo que bien puede ser mágico, premonitorio o retrovisor.

Ver revista

La Tadeo N° 77

DANZA CONTEMPORANEA - Cuerpo y Universidad

El movimiento dancístico en la Universidad ha permitido que más  de dos mil quinientos estudiantes, de todas las carreras, hayan tomado  conciencia de su cuerpo, lo que se traduce en mujeres y hombres respetuosos de su propia corporalidad, del espacio que ocupan los demás y  con las capacidades de autoconocimiento y autocontrol indispensables  para una vida más equilibrada. Asimismo, ha multiplicado las posibilidades de los bailarines que antes eran empíricos, o venían con formación  del exterior, pero que ahora encuentran un lugar idóneo para desarrollar  sus proyectos de dramaturgia y coreografía, mostrar sus obras y reflexionar al respecto desde la academia.

Detalles del producto

Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2012