Taller-capacitación sobre otolitos de peces

Taller-capacitación sobre otolitos de peces
Lunes, Febrero 5, 2018
El Taller-capacitación fue llevado a cabo por la Bióloga Marina Angélica Barrera y el Biólogo Vladimir Puentes, en las instalaciones de la Sede Santa Marta.

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano Sede Santa Marta, se realizó el pasado 29 de enero, el Taller-capacitación sobre otolitos de peces, llevado a cabo por la Bióloga Marina Angélica Barrera, Doctora en Uso manejo y preservación de recursos naturales del Centro de investigaciones biológicas del noroeste (CIBNOR) y el Biólogo Vladimir Puentes, Doctor en Ciencias pesqueras de la Universidad de Kagoshima, con apoyo de la Fundación Fauna Caribe Colombiana (FFCC), la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Santa Marta (UJTL) y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), bajo el Programa de Observadores Pesqueros de Colombia Caribe norte (POPC). Este taller tuvo un enfoque teórico-práctico con el fin de dar a conocer el uso y la aplicación de los otolitos en múltiples campos como la morfología y morfometría geométrica y la determinación de edad y crecimiento en los peces, capacitando al personal asistente (Observadores y coordinadores del POPC, Estudiantes de pregrado, y Maestría de la UJTL y de la Universidad del Atlántico) para que se desarrolle un catálogo de especies de Colombia a partir del material generado por el POPC.